miércoles, 27 de mayo de 2015

De cocinita, telas, pajitas y palitos

Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que le he hecho a la peque para pasar rato jugando juntas.
 
Hacía ya tiempo que me apetecía hacerle una cocinita DIY así que me puse en marcha y busqué cajas de cartón, quería crear algo que fuera fácil y no muy complicado para no gastarme mucho dinero. Pues bien, por el numero de cajas que tenía, me daba para hacer un microondas, la cocinita en si y una especie de nevera armario jaja.
 
Lo primero que hice fue pintar las cajas de blanco y después hacer los dibujos con ceras manley. No me digáis que no es fácil y rápido. Los inconvenientes, que se puede romper pronto, pero vamos para jugar unos mesecillos tenemos más que suficiente y si veo que le gusta pues ya le compraremos una.
 
 






Por otra parte también tenía otra caja vacía de la bici de Leire, me la guarde pensando que le podría sacar provecho para algo y así fue se me ocurrió reciclarla para guardar los cuentos que tiene en la zona de cuentos en su habitación. Para ello había pensado comprar papel decorado pero me encontré con telas para pegar y me gustaron para forrar la caja y hacer una especie de collage.








También he utilizado las telas para forrar una pequeña cajita de fruta que tenia por ahí y que ahora a tomado su sitio en la cocinita de Leire.





Por último también he puesto tela en los armarios de la parte inferior de la cocinita.


Parece mentira todas las cosas que podemos hacer con pocos materiales como cajas de cartón, un poco de pintura y telas. Igual que pasa con las pajitas y los palitos de colores, me llamaron la atención para hacer juegos con la peque. cuando los compré no tenia muy claro como les daría uso pero pronto me vino una gran idea...



Empezando con los palitos de colores, lo primero que podemos hacer es clasificarlos por colores, trabajando los que queramos. Yo por ejemplo he cogido un envase de galletas y he pintado cuatro colores como son el lila, el verde ,el amarillo y el naranja.
 


 
Otra forma de utilizar los palitos es haciendo series. Un palito amarillo, otro verde, un palito amarillo , otro verde.... Las podéis hacer de más colores, pero yo de momento juego con dos y aun así todavía es muy pequeña.


Ahora jugamos a copiar imágenes. Creamos unas figuras , eso si, muy simples, bueno depende de la edad de los niños. En mi caso son muy facilitas y ellos tienen que hacer la misma forma. Para ello tienen que descartar unos colores y poner los que de verdad tocan y a la vez también se pueden trabajar las posiciones en el espacio...arriba y abajo , a un lado, al otro...
 

 
Con las pajitas, lo primero que tenemos que hacer es cortarlas en trozos pequeños y por otro lado comprar hilos de esos que se utilizan para hacer collares y pulseras. Ahora si, ya lo tenemos todo para ensartar las pajitas por los hilos. Es una actividad para desarrollar la concentración y la motricidad fina.
 

 
A la peque le ha encantado jugar a estos juegos. Seguiremos pensando en crear otros con materiales sencillos como estos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario