jueves, 30 de abril de 2015

Cuentos de Eric Carle

Hoy quiero compartir con vosotros los libros que hemos estado mirando estas ultimas semanas. Todos ellos de Eric Carle.
AMIGOS
Otro libro ilustrado que nos habla de la amistad. Trata de dos niños inseparables que juegan, ríen y se cuentan secretos hasta que un día la niña se tiene que marchar y deja al pobre niño muy triste, después de esto, el pequeño trata por todos los medios de encontrarla y se desplaza a través de montañas, ríos, lluvias y oscuridades. Al final la encuentra y ella le esta esperando.
DIEZ PATITOS DE GOMA
Un libro muy divertido, trata la historia de diez patitos de goma que caen al mar y de como cada uno se va encontrando con diferentes animales marinos. El ultimo patito de goma se encuentra con una pata y unos patitos que le ofrecen una muy buena compañía cuando ya se encontraba muy solo en medio del mar.

 LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Es muy pequeña, pero esta oruga tiene mucha hambre así que el lunes se come una manzana, el martes dos peras, el miércoles tres ciruelas , el jueves cuatro fresas y el viernes cinco naranjas. El sábado sigue y se come un pastel, helado, queso y algunas cosas más, por lo que ahora la oruga ya no es tan pequeñita sino que es grande y gorda. Entonces es cuando se mete en su casa y al salir ya no es una oruga sino una preciosa mariposa.



EL GRILLO SILENCIOSO
Este libro trata la historia de un pequeño grillo que sale a pasear y se va encontrando a su paso a diferentes animales, todos le saludan, el intenta también saludar pero no le sale ningún sonido. Hasta que al final , al caer la noche se encuentra a una grilla y es entonces cuando al grillo le saldrá la canción más bonita para saludarla.




Seguro que encontramos más libros ilustrados de este autor en la biblioteca. A Leire le gustan mucho ya sea por su colorido, por los animales o por las historias que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario