miércoles, 15 de mayo de 2013

El cuento del pescador y Besos, Besos de Selma Mandine

Hola!! ¿ Que tal la semana? La mía bastante divertida., y digo divertida porque esta mañana Leire y yo hemos ido a un taller de bebes que se realiza aquí en Burriana. Lo organiza el ADI (Atención al desarrollo infantil). Se trata de un servicio municipal que surge para atender a niñas y niños desde los cero hasta los tres años. Los bebes van acompañados por un adulto ya sea la mamá, el papá o la abuelita.

Esta es la tercera sesión, en la primera, no os puedo explicar bien lo que hicieron ya que estaba resfriada y tuvo que ir el papi con Leire, según me contó después cantaron y bailaron, es decir, trabajaron la educación musical, se dieron abrazos y caricias, la afectividad entre padres y bebés y también trabajaron las expresiones faciales con la aparición de las primeras emociones.

En la segunda, realicemos una actividad que trataba sobre las sensaciones, es decir, trabajemos con los cinco sentidos mediante objetos como esponjas, plumas, tarritos con agua donde meter los deditos del bebé para observar la reacción que le producía, así como cubitos de diferentes dibujos y formas

Esta mañana cuando hemos llegado había en la alfombra donde nos sentamos un montón de cuentos; cuentos de tela, de plástico, de cartón, de levantar solapas, con música, con ruiditos de animales..., todo está bien para captar la atención de los pequeños y acercarles hacia el mundo de los libros.

Una vez ya todos sentados, la educadora ha dejado a los peques manipular algunos de los libros que allí habían.





Cuando ya se empezaban a cansar, hemos tenido la oportunidad de escuchar un cuenta cuentos. Así pues, hay que prestar mucha atención, para eso, la educadora se pone su sombrero de cascabeles y los hace sonar.



Y de su caja ha empezado a sacar los diferentes elementos del cuento, el mar, con una tela de color azul que teníamos que sujetar entre todos y moverla simulando un mar muy movido.





El pescador con su caña y burbujas...¡que chulo!



Después de que los peques disfrutaran escuchando este bonito cuento, los bebes han comprobado en primera persona todos los tipos de besos que les pueden dar a través del libro ilustrado: Besos, Besos de Selma Mandine.



Se trata de un álbum para los más peques de la casa que les atrae desde el tacto hasta el contenido. Sus mullidas y suaves tapas ocultan preciosas ilustraciones que reparten el espacio en tres dimensiones a la vez que con una gama recortada de colores transmiten la tranquilidad necesaria para los bebes. Dibujos vivos y texto en consonancia que hará recordar al niño los diferentes besos que recibe... los de su mamá, de su papá el hombre que lija, los del abuelo con barba cana, del perro y de su hermanito chocolatero, incluso de alguien especial que hace sonrojarse al personaje.
Total, un librito muy cálido y agradable para leerle a nuestros hijos todas las noches.

Aquí lo hemos trabajado mediante la vivencia directa a través de diferentes materiales como algodón mojado, estropajos y bolitas de diferentes materiales.




En definitiva, nos gusta mucho venir a estos talleres, pues aprendemos un montón de cosas. La cara de Leire lo dice todo jeje, se lo pasa genial junto a su amigo Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario