martes, 19 de febrero de 2013

Buenas noches!! Siento no haber podido escribir desde el sábado pero he estado liada. El musical una pasada, la verdad. Lo peor, tener que dejar a mi nena y no verla en toda la tarde y parte de la noche jeje, me cuesta tanto separarme de ella...pero bueno, también hay que disponer de tiempo libre para los papis de vez en cuando,no?
Hoy me gustaría hablar de literatura infantil os traigo un libro ilustrado para niños a partir de tres años que seguro les encantará, he tenido la oportunidad de trabajarlo en el aula. Un grupo de animales quieren saber a qué sabe la luna y uno trata de llegar a ella pero no puede, y se acerca otro que se sube encima y no llega, y se acerca otro, pero la luna se aleja, y se acerca otro y otro y otro… y después de ponerse uno encima del otro, finalmente el ratoncito llega a la luna, prueba un trozo y se lo da a los animales y al final la luna les sabe a aquello que a cada uno más les gusta.

A QUÉ SABE LA LUNA
MICHAELGREJNIEC


Siempre recordar que para iniciar a los niños en la literatura se debe de hacer mediante cuentos orales, fáciles de manejar, con imágenes coloridas.
Mediante los cuentos los niños conocen los valores como la honestidad, el respeto el bien o el mal. También recibe información nueva, enriquece su vocabulario y favorece la imaginación y la creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario