viernes, 25 de enero de 2013

¿ Es posible mimar demasiado a un bebé ?

Casi todos los padres han oido alguna vez la advertencia: ¡ No mimes demasiado al niño!, durante los primeros meses de vida del bebé. Pués bien, a finales de la década de 1990, un popular programa de cuidado infantil aconsejaba a los padres aplicar a los bebés horarios definidos, dejarles llorar a solas y castigarlos por aquellos comportamientos que no resultaban adecuados para los padres. Se dijo a los padres que bajo ningún concepto que nunca debían dormir con sus bebés bajo el riesgo de provocarles la muerte.
El masaje infantil, no es una moda, es un arte antiguo que ayuda a comprender el lenguaje no verbal del niño y responder a él con amor y con una escucha respetuosa. El niño observa como nos comportamos con el, al ser tocado con cariño y respeto aprende a reconocer este tipo de contacto y es de esta forma como él interactuará con sus iguales y con los adultos, con cariño y respeto.
La estimulación cutanea es esencial para un correcto desarrollo orgánico y psicológico, tanto en animales como en el ser humano, acelera el proceso de mielinización del cerebro y sistema nervioso.

A mi me gusta mucho realizar el masaje cada día con Leire, ese momento lo esperas durante todo el día. Yo lo suelo realizar por la tarde, después del baño, así se relaja y duerme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario